viernes, 12 de agosto de 2016

TALLER DE MECANIZADO DE PIEZAS

Las actuales exigencias de calidad y rapidez en los Trabajos de mecanizado exigen a los talleres estar preparados con la tecnología mas puntera en lo que a prograamas de CAD-CAM y maquinaria CNC se refiere ,las cuales son la base productiva de cualquier empresa de mecanizado de piezas ,dejando a un lado la maquinaria manual (convencional) como maquinas auxiliares .
La convinación de la tecnología con la experiencia de operarios de taller en el manejo de maquinaria convencional da paso a la formación de dichos operarios en la programación de maquinas de control numérico .
El CAD-CAM nos permite programar la maquinaria CNC a través de un sofware de dibujo tridimensional de la pieza a mecanizar ,para todo ellos es imprescindible ser un experto conocedor del proceso de mecanizado ,lo cual será necesario para la correcta elavoración del programa de mecanizado


FRESADORA CNC
    
La fresadora  es una máquina utilizada para realizar mecanizados de piezas mediante el movimiento de una herramienta de corte denominada fresa .
En las fresadoras de control numérico normalmente la pieza se desplaza acercandose a las zonas a mecanizar con la herramienta en giro ,todo ello accionado por el ordenador  ,que como todas las máuinas de control numérico han sido previamente programadas por un especialista en mecanizado .
La fresqadora es la máquina mas completa dentro del mundo del mecanizado por arranque de viruta ya que nos permite obtener formas planas y tridimensionales.





TORNO CNC

El torno CNC es un tipo de torno operado mediante control numérico por un ordenador ,máquina empleada para el mecanizado de piezas de revolución ,los movimientos de sus ejes son controlados a través del ordenador que incorpora la misma máquina ,el cual ejecuta las ordenes previamente programadas programadas por el operario (tornero) .
Las herramientas van sujetas en un cabezal portaherramientas diseñados para cada máquina ,las herramientas de corte entran en funcionamiento de forma programada pudiendo trabajarde forma simultaneae independiente los carros transversal y longitudinal (eje x y z) ,con lo cual es sencillo mecanizar formas conicas y esfericas complejas .todos los parametros de mecanizado son previamente programados ,disminullendo posibles herrores humanos en el proceso de mecanizado








No hay comentarios:

Publicar un comentario